lunes, 20 de enero de 2014

Proyecto

El Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional, también llamado CENTO es un congreso que empezó en año 2000 en la ciudad de Jaca (Huesca) organizado por los estudiantes de la Universidad de Zaragoza. Desde entonces, año tras año, se ha ido organizando en diferentes universidades de todo el estado escogidas por los asistentes al congreso.

Algunas de las ciudades en las que se ha organizado son: Valencia, Madrid, Granada, Talavera de la Reina (Toledo), Galicia, Terrassa, Oviedo y Cáceres (2013). En Cáceres y después de presentar la candidatura dos años antes, se escogió Vic como sede para hacer el congreso en 2014.
Generalmente el congreso tiene una duración de 3 días, se empieza un viernes por la mañana y se termina el domingo al mediodía. Durante estos tres días se realizan ponencias de diferentes profesionales que están trabajando en diferentes ámbitos, talleres donde los asistentes participan activamente y comunicaciones de estudiantes. Así mismo, se hace una visita por la ciudad y también una cena de gala, el sábado por la noche.

El principal objetivo de este congreso es ser un punto de encuentro y de reunión entre diferentes estudiantes y profesionales de todo el estado. Aquí se comparten experiencias, conocimientos, proyectos, información, opiniones, ideas. También permite fomentar la relación entre los estudiantes de diferentes universidades donde se imparte Terapia Ocupacional y alimentarse de la experiencia de profesionales que ya están trabajando en los diferentes ámbitos, además de los usuarios que se han beneficiado de la Terapia Ocupacional y que nos hacen ver que la discapacidad queda apartada cuando se tienen en cuenta las CAPACIDADES


4 comentarios:

  1. Nos gusta y difundimos en https://www.facebook.com/gestoterapia

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias, como podriamos apuntarnos?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Jennifer, en los próximos días iremos informando de cómo se hará la inscripción.

    ResponderEliminar